Sobre mi
Ceramista con sede en Barcelona, ofrezco piezas que combinan saber hacer (torno), finura a través del uso de la porcelana, originalidad y durabilidad.
Mi trayectoria desde 2021
Al llegar a Barcelona para vivir allí después de varios años en Estados Unidos, decido formarme de forma concreta e intensiva en cerámica. Siempre me apasionan las fabricaciones artesanales, los oficios artísticos, fascinado por las diversas técnicas y herramientas utilizadas, admirando el vínculo entre la mente y las manos, la forma de inteligencia particular desarrollada en estos campos. También soy muy sensible al tema de la transmisión y las tradiciones que están estrechamente relacionadas con ella.
Así que tomé clases semanales, luego talleres y finalmente una formación intensiva de varios meses en la escuela de cerámica de Corrie Bain.
Con estas experiencias enriquecedoras decido crear POW CERAMICS.
Mi propuesta:
Las lineas creativas
Rápidamente mi sensibilidad se vuelve hacia el trabajo de la porcelana, permite el trabajo en finura, la puesta en relieve de la blancura, la luminosidad y es suave de manejar. También es muy exigente y requiere mucha paciencia para llegar a una creación perfecta técnica y estéticamente.
También descubro la porcelana negra y es un segundo enamoramiento para mí, me gusta el contraste que permite con los alimentos, aporta profundidad y relieve.
Las piezas que creo se tornan de forma tradicional, organizo mi trabajo alrededor del concepto de líneas, lo que me permite utilizar varias técnicas:
-
La pintura a mano de motivos simbólicos, recurrentes.
-
El uso de esmalte para dibujar líneas en piezas funcionales (mugs, tazas, platos)
Al final, ofrezco piezas originales, de estilo único, duraderas, fabricadas artesanalmente con pasión y paciencia.
En práctica:
Las etapas de fabricación
-
Trabajo cada pieza con cuidado y paciencia en un torno
-
Se seca entre un día y unas semanas dependiendo de su tamaño y las condiciones meteorológicas. La porcelana debe tenerse en cuenta especialmente porque tiende a romperse más que la piedra arenisca durante el proceso de secado.
-
Trabajo las piezas una por una para refinar su forma, crear un pie, por ejemplo.
-
Se cocinan por primera vez (1000 grados)
-
Pinto o esmalto las creaciones antes de su cocción definitiva a alta temperatura (1240 grados), lo que garantiza una mejor resistencia (que las cocciones a baja temperatura, de loza, por ejemplo).
-
Finalmente, a menudo se necesita un tiempo de acabado, por ejemplo, para lijar partes para que las piezas sean lo más suaves posible.